El ciervo

DESCRIPCIÓN

El ciervo es un mamífero de patas delgadas y largas que terminan en una pezuña partida en dos. El macho es 25% más grande que la hembra. El peso puede variar de 30 a 250 kg. Son los únicos mamíferos a los que les crecen cuernas formadas por hueso muerto. Mientras los machos las utilizan en épocas de apareamiento para enfrentarse entre sí, las hembras que las poseen, las usan para defender a sus crías.

DISTRIBUCIÓN

Los ciervos viven desde bosques con mucha humedad hasta selvas tropicales ocupando casi todos los continentes,  conviviendo con las personas y merodeando en jardines y patios de los hogares.

Dieta

Son herbívoros y poseen tres falsos estómagos como todos los rumiantes, donde se lleva a cabo la fermentación de las bacterias. Optan mayormente por pequeños arbustos y hojas.

REPRODUCCIÓN

La mayoría de los ciervos son polígamos, aunque hay sus excepciones como el Corzo Europeo, que prefiere la monogamia. La temporada de reproducción comienza a finales de otoño y principios de invierno en las zonas más templadas. El período de gestación varía de 180 a 240 días de acuerdo con la especie. Pueden nacer de uno a dos cervatillos que son cuidados generalmente por la madre, con quien permanecen alrededor de un año. Su expectativa de vida es corta, de 11 a 12 años. Sin embargo, muchos mueren antes de cumplir cinco años, principalmente por la caza o depredación.
Ciervo en el bosque

He escogido hablar sobre el ciervo porque es uno de los animales que vive en un entorno de niebla y humedad. Me ha gustado hacerlo ya que he eprndido bastante sobre este animal.
Biografía:
imatge: https://www.youtube.com/watch?v=ngDG5zb0aWM
informacó: http://www.bioenciclopedia.com/ciervo/
https://www.faunaiberica.org/ciervo

Comentaris